Las enfermedades informaron que se corrigieron o mejoraron por completo después de la cirugía bariátrica los siguientes:
-Apnea del sueño: es una de las comorbilidades que mejoran cuanto antes después de la cirugía. Casi desaparece por completo en el primer mes postoperatorio. Incluso los pacientes que tienen que usar un dispositivo CPAP recuperan un modo de sueño normal, sin necesidad de usar un dispositivo.
-Diabetes tipo 2: el procedimiento quirúrgico debe determinarse en función de la gravedad de la diabetes y la necesidad de drogas. La tasa de recuperación de la diabetes entre los pacientes diabéticos alcanza el 95%, dependiendo del procedimiento. En presencia de diabetes tipo 2 severa, el límite para la cirugía bariátrica cae del IMC 35 al IMC 30 porque es un asunto de cirugía metabólica en tal caso. Hay muchas opciones quirúrgicas destinadas directamente a la diabetes. Si se seleccionan los pacientes y los procedimientos adecuados, se puede permitir que el paciente deje de tomar insulina y todos los demás medicamentos en el período postoperatorio.
-Hipertensión: la hipertensión asociada con la obesidad se elimina en un 70%, y generalmente el paciente no necesita tomar medicamentos después del primer mes postoperatorio.Insuficiencia cardíaca: se ha encontrado que el riesgo de ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca disminuye significativamente después de la cirugía bariátrica. Por otro lado, las solicitudes hechas a los departamentos de emergencia para este propósito disminuyen dramáticamente.
-Edema periférico: la cirugía bariátrica no solo restringe el volumen gástrico, sino que también elimina los desequilibrios hormonales. En consecuencia, se observa una resolución significativa del edema desde los primeros días postoperatorios en pacientes con edema periférico.
-Falla respiratoria, asma: Curiosamente, hay muchas publicaciones que informan una disminución en los ataques de asma después de la cirugía bariátrica.
-Dislipidemia: los niveles elevados de grasa en la sangre se vuelven inmediatamente normales, especialmente después de cirugías de mala absorción. Los desequilibrios transitorios solo se pueden observar durante el período de pérdida de peso rápida. La hipercolesterolemia familiar puede no mejorar.
-Esofagitis: dado que la obesidad es un factor que conduce al reflujo, la esofagitis por reflujo también mejora en cierta medida después de la cirugía. Aunque se puede observar una nueva formación de reflujo después de la gastrectomía en manga, el aumento desaparece después del primer año.
-Seudotumor cerebral
-Disminución de los riesgos de otros procedimientos quirúrgicos: el riesgo disminuye significativamente, especialmente cuando se necesitan intervenciones ortopédicas.
-Osteoartritis: la obesidad es una enfermedad crónica acompañada de eventos inflamatorios en todos los tejidos. Los procesos inflamatorios en las articulaciones regresan después de la cirugía bariátrica. Hay publicaciones reales que informan que el dolor de espalda y el dolor lumbar mejoran significativamente.
-Tromboembolismo: la obesidad en sí misma es una condición que aumenta el riesgo de embolia y trombosis en las extremidades inferiores. Cuando desaparece, estos riesgos disminuyen.
-Incontinencia urinaria
Además de estos, se produce una cierta mejora en la calidad de vida y la fertilidad se mejora hasta cierto nivel después de la cirugía bariátrica. Aunque es difícil de mostrar literalmente, las complicaciones macrovasculares disminuyen significativamente hasta cierto punto después de estos procedimientos quirúrgicos. Se ha informado que también las funciones de filtración renal se recuperan rápidamente, especialmente en pacientes diabéticos.